¿Qué es la depreciación?

En expresiones clasificables, la depreciación se precisa como la disminución del precio inspeccionado de un activo fijo de forma metódica hasta que el importe del activo se catequiza en cero o insignificante. Un paradigma de activos fijos son fábricas, muebles, equipo de oficina, maquinaria, entre otros. Un terreno es la única irregularidad que no se logra depreciar ya que el valor del terreno se estima con el tiempo. La depreciación aprueba una porción del precio de un activo fijo a las entradas generadas por el activo fijo. Esto es necesario según la iniciación de conciliación, ya que las entradas se registran con sus consumos asociados en el ciclo contable cuando el activo está en rutina. Esto auxilio a conseguir una imagen perfecciona de la transacción de reproducción de ingresos.

Un ejemplo de Depreciación: si se compra un camión de reparto, una empresa con un precio de Rs. 150,000 y el uso esperado del camión son 5 años, el negocio podría depreciar el activo por gastos de depreciación como Rs. 25,000 cada año por un período de 5 años.

Hay tres métodos comúnmente utilizados para calcular la depreciación. Son: Método de la línea recta, Unidad de método de producción. Método de doble balance decreciente

Se requieren tres entradas primordiales para calcular la depreciación:

Vida útil: este es el período de tiempo durante el cual la distribución considera que el activo fijo es productivo. Más allá de su vida útil, el activo fijo ya no es rentable para continuar la operación del activo.

Valor de rescate: publique la vida útil del activo fijo, la compañía puede considerar venderlo por un monto reducido. Esto se conoce como el valor de rescate del activo.

El costo del activo: esto incluye impuestos, gastos de envío y gastos de preparación y configuración.

El método de unidad de producción necesita el número de unidades utilizadas durante la producción. Echemos un vistazo a cada tipo de método de depreciación en detalle.

Método de depreciación en línea recta. Este es el método más simple de todos. Implica la asignación simple de una tasa de depreciación uniforme cada año durante la vida útil del activo.

Sobre Redacción Pymes y Negocios:
En Pymes y Negocios compartimos noticias y contenidos interesantes para emprendedores y empresarios. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *