Qué es el activo fijo

La generalidad de los propietarios de pequeñas empresas consideran solo los ingresos mientras evalúan el valor de su negocio. Sin embargo, rara vez consideran una cosa fundamental en el cálculo de Activos fijos. Un ejemplo de activos fijos son edificios, muebles, equipo de oficina, maquinaria, entre otros. Es un componente crítico para evaluar la valoración de su negocio.

En caso de que no sepa el valor de activo definitivo, su contabilidad financiera estará incompleta y no le dará una imagen real de su negocio. En este capítulo, cubriremos lo que es activo fijo, ejemplos de activos fijos, tipos cariados de activos fijos, cómo se calcula y mucho más.

Un activo fijo es una porción a largo plazo de una pertenencia que una asociación posee y usa en la generación de sus entradas y no se anticipa que se tragará o consumirá en efectivo el próximo año. Un caso típico de activos asegurados son los recursos de la planta de un fabricante, por ejemplo, sus distribuciones y hardware. La palabra urbanidad muestra que estos activos no se venderán en el año contable actual.

Consideremos que la firma ABC planea comprar una oficina por un valor de 25 mil rupias. El edificio tiene una forma física, durará más de un año y crea ingresos, por lo que es un activo fijo. Por lo tanto, la firma ABC ahora tendrá un lugar desde donde logran conservar sus operaciones comerciales y también son los únicos responsables del edificio.

Los activos fijos unen adicionalmente cualquier propiedad que la organización no vende directamente al cliente. Esto puede ser muebles, vehículos de motor, PC y mucho más. Supongamos que cuesta alrededor de cinco mil rupias. Por lo tanto, la firma ABC adquirió un activo fijo por valor de Rs. 28 mil rupias, y esto también se reflejará en su balance. Este activo fijo es útil para calcular los ingresos generales de la empresa.

La documentación detallada del capital de una organización se suma a la comprensión del bienestar financiero y la estimación de ese negocio. Los datos, incluidos los activos fijos y la depreciación, también son utilizados por potenciales especialistas financieros cuando están pensando si una organización es una empresa rentable o no rentable.

Sobre Redacción Pymes y Negocios:
En Pymes y Negocios compartimos noticias y contenidos interesantes para emprendedores y empresarios. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *