A pesar de algunas señales preocupantes, se espera una sólida economía de viajes

Si bien una serie de aspectos de la economía de Norteamérica podrían afectar la propensión de las personas a viajar, los economistas creen en gran medida que las perspectivas seguirán siendo sólidas en el futuro previsible. Y en este momento, las agencias de viajes se están beneficiando de un período de reservas fuertes para los próximos años, lo que indica una fortaleza continua.

Sin embargo, ciertos indicadores, incluida una caída en la intención de los consumidores de viajar por placer, han llevado a la compañía de marketing de viajes MMGY Global a predecir una recesión de viajes. El CEO de MMGY, Clayton Red, anunció que el mercado cambiará en los próximos 12 a 24 meses. En parte, eso se debe a que MMGY está viendo cierta sensibilidad a las tasas en el mercado, lo que suele ser un signo de los desafíos futuros.

La compañía periódicamente encuesta a los viajeros sobre la calidad del precio en sus decisiones de viaje. Los viajeros que mostraron que son sensibles al precio han aumentado del 19% de los encuestados al 35% en los últimos 2 años. Cuando los consumidores comienzan a decirnos que son más sensibles al precio, sabemos que eso crea desafíos de tasas para los proveedores, y sabemos que igualmente es una señal de que la demanda se está suavizando.

El índice de sentimiento de viaje de MMGY ha disminuido en ocho trimestres consecutivos. Antes de eso, había estado aumentando desde mediados de 2009, alcanzando su punto máximo a mediados de 2017. Reid indicó que no espera una recesión catastrófica en los viajes, y dice que ciertos segmentos, como los consumidores ricos, tienden a ser resistentes y continúan viajando incluso cuando hay una desaceleración general.

Ciertamente hay un riesgo de eso, y lo reconocemos. Esos riesgos se relacionan con varios riesgos económicos fundamentales que se conectan a cosas como cómo se desarrolla la guerra comercial y la posibilidad de que la volatilidad de los mercados financieros crezca en espiral. Pero no hay nada aparente en ninguno de los datos que rastreamos que indican que las cosas están cambiando hacia el sur.

Sobre Redacción Pymes y Negocios:
En Pymes y Negocios compartimos noticias y contenidos interesantes para emprendedores y empresarios. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *